Saltar al contenido

Belleza desde fango

La flor de loto crece en el fango y se alza sobre la superficie con toda su belleza. Ella ha sido símbolo de civilizaciones muy antiguas. Para los egipcios tenía un gran significado y se le representó de múltiples formas. En la India es la flor nacional y connota divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración.


Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada, y fue a parar a un lugar llamado Loto, en donde había muchos pantanos, y allí se hundió. Los dioses consideraban que Loto era un sitio destinado para los fracasados y perdedores, y por ello se olvidaron de ella. 

La joven diosa luchó durante siglos y logró salir de allí en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para muchos esta flor representa el triunfo tras haber luchado incansablemente en contra del fracaso.


Esta flor y su leyenda simbolizan a la Resiliencia, término que en Psicología se refiere a la capacidad para sobreponerse de las grandes dificultades, lo cual es justamente lo que buscan enseñarnos las Constelaciones Familiares: armarnos de fuerza positiva para transformarnos en lo que queremos ser, al dejar de luchar por contratiempos que en realidad no nos corresponden.
Ahora lo más interesante es responder: ¿Cómo ponernos en marcha?

Recordemos las palabras de Albert Einstein: «Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad, y la energía atómica; es la voluntad«. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?